El juego Preguntados esta entre los juegos para móviles más bajados y jugados en estos últimos meses.
Preguntados fue creado por Máximo Cavazzani, un argentino de 29 años de edad, que vive en San Isidro, Buenos Aires, y que es ingeniero en informática.
Preguntados, el juego de trivia que todos alguna vez jugamos en el celular, ya fue descargado 150 millones de veces en el mundo, y por día lo juegan 22 millones de usuario. Además, este juego ya es rey en Europa, sobre todo en España, donde es número uno en descargas. Y en Estados Unidos fue la app más bajada de la tienda de aplicaciones de Apple durante poco más de dos meses. Traducido, fue la más elegida entre 1,2 millones de aplicaciones. Ahora está desembarcando en Asia, principalmente en Japón y China. Y en unos meses llegará a Suecia, Dinamarca y seguirá su viaje.
Según cuenta para Clarín.com, su historia no es la de un porteño de clase media que la pegó. En 2008, algunos meses después que salió el primer iPhone (la locomotora que impulsó esta era de las aplicaciones) Cavazzani tenía 22 años, se estaba por recibir en el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), vio antes que nadie lo que venía y apostó a las apps.
Entre exámenes finales, se dio tiempo para crear una aplicación de compra y venta de acciones. Poco después se la vendió a la empresa Ameritrade de Estados Unidos, lo que le sirvió para fundar Etermax, el laboratorio de Preguntados.
Con las aplicaciones financieras la cosa iba bien pero la empresa no crecía. Era 2011. “Fue el momento de probar con una app masiva y nació Apalabrados”, recuerda. Parecido al Scrabble pero online, fue el primer juego exitoso de Etermax en España, tanto que allí Cavazzani se convirtió en una estrella. “Pegó más en España que en Argentina, porque allá los smartphones ya se habían consolidado y en Latinoamérica todavía no”, recuerda.
Dos años después Argentina se llenó de celulares inteligentes y lanzó Preguntados, que creció de a millones de usuarios por día, primero en el país, y luego arrasó en el resto de la región, Estados Unidos (donde se llama Trivia Crack), Canadá, Europa, y ahora llega a Asia.
En su empresa, Máximo Cavazzani esta desarrollando otros juegos multiplataforma, que seguramente se acerquen al éxito de Preguntados.
Preguntados fue creado por Máximo Cavazzani, un argentino de 29 años de edad, que vive en San Isidro, Buenos Aires, y que es ingeniero en informática.
Preguntados, el juego de trivia que todos alguna vez jugamos en el celular, ya fue descargado 150 millones de veces en el mundo, y por día lo juegan 22 millones de usuario. Además, este juego ya es rey en Europa, sobre todo en España, donde es número uno en descargas. Y en Estados Unidos fue la app más bajada de la tienda de aplicaciones de Apple durante poco más de dos meses. Traducido, fue la más elegida entre 1,2 millones de aplicaciones. Ahora está desembarcando en Asia, principalmente en Japón y China. Y en unos meses llegará a Suecia, Dinamarca y seguirá su viaje.
Según cuenta para Clarín.com, su historia no es la de un porteño de clase media que la pegó. En 2008, algunos meses después que salió el primer iPhone (la locomotora que impulsó esta era de las aplicaciones) Cavazzani tenía 22 años, se estaba por recibir en el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), vio antes que nadie lo que venía y apostó a las apps.
Entre exámenes finales, se dio tiempo para crear una aplicación de compra y venta de acciones. Poco después se la vendió a la empresa Ameritrade de Estados Unidos, lo que le sirvió para fundar Etermax, el laboratorio de Preguntados.
Con las aplicaciones financieras la cosa iba bien pero la empresa no crecía. Era 2011. “Fue el momento de probar con una app masiva y nació Apalabrados”, recuerda. Parecido al Scrabble pero online, fue el primer juego exitoso de Etermax en España, tanto que allí Cavazzani se convirtió en una estrella. “Pegó más en España que en Argentina, porque allá los smartphones ya se habían consolidado y en Latinoamérica todavía no”, recuerda.
Dos años después Argentina se llenó de celulares inteligentes y lanzó Preguntados, que creció de a millones de usuarios por día, primero en el país, y luego arrasó en el resto de la región, Estados Unidos (donde se llama Trivia Crack), Canadá, Europa, y ahora llega a Asia.
En su empresa, Máximo Cavazzani esta desarrollando otros juegos multiplataforma, que seguramente se acerquen al éxito de Preguntados.