Son un invento genial, ya que con un poco de práctica podremos dar saltos y zancadas inimaginables, dar volteretas en el aire gracias al impulso que proporcionan los zancos.
El principio es simple: El resorte se deforma bajo el peso del usuario y el efecto de la fuerza gravitacional permite de forma natural y mecánica, transformar la presión ejercida sobre el resorte, en energía. El resultado es un movimiento hacia arriba.
Para utilizar el Skyrunner o también conocido como Flyjumper, uno debe estar protegido con casco, muñequeras, protectores de codos y rodillas, y más aun si es un novato el que lo utiliza. Además, hay que tener especial cuidado con la superficie donde saltamos con estos zancos, evitando pisar césped mojado, superficies resbalosas o pisos de tierra blandos o sin la justa firmeza.
¿Para qué sirve el Skyrunner?
Básicamente está pensado como diversión. Pero también puedes utilizarlo como entrenamiento deportivo ya que puedes quemar hasta 5 veces más calorías que haciendo footing, además de proteger las articulaciones y fortalecer los músculos. El Skyrunner no sólo es divertido, también es saludable.
Aprender a usar el Skyrunner por primera vez
Como todo deporte, este también tiene sus formas de ir aprendiendo a utilizar el Skyrunner.
Aprender a mantenerse en pie y caminar con ayuda
Solo muy pocos pueden andar a la primera sin ayuda. No tratar de permanecer erguido sin ayuda porque al no tener ninguna experiencia con los Skyrunners, uno se puede llegar a caer. Lo recomendable, partiendo de estar sentado en un banco o pared baja y con la ayuda de alguien nos levantemos despacio y así ir tomando contacto con estos zancos y tomando confianza. Al principio te sentirás muy rígido e incómodo, pero pronto te acostumbraras a ellos. Mantener la ayuda de alguien hasta que poco a poco nos vayamos largando solos. No querer hacer todo desde el principio y dejar descansar las piernas de tanto en tanto.Aprender a caminar solo con el Skyrunner
No te sueltes de tu asistente hasta no estar lo suficientemente seguro de poder hacerlo, y cuando lo hagas quédate cerca del quien te esta ayudando como para poder volver a sujetarte si es que lo necesitas. Caminar con los pies apuntando hacia delante y levantando firmemente las rodillas, pero no demasiado altas. Tratar de hacerlo cada vez con más soltura, con el cuerpo mas relajado.Aprender a correr con el Skyrunner
Si ya aprendiste a caminar solo o sola con el skyrunner, ahora puedes aprender a correr rápidamente. Pero siempre teniendo cuidado, ya que cuanto mas rápido va, mas rápido es el rebote del flex. Antes de correr, primero hay que empezar a caminar rápido y más rápido, hasta comenzar a correr. El truco para aumentar la duración del salto es relajar las piernas en el aire y hacer que el flex haga su trabajo. Además, es recomendable levantar las piernas más de lo normal para no tropezar con los desniveles del suelo.Aprender a saltar con los Skyrunner
Al correr con los Skyrunner pronto veras que puede superar a las bicicletas, rollers, skates y otros. Saltar es el próximo reto a superar y básicamente hay dos estilos.Saltos con un pie, izquierdo y derecho una a la vez, en lugar de ir hacia delante la fuerza se ejerce para arriba.
Saltos con ambas piernas buscando la máxima altura apoyando todo el peso del cuerpo como sea posible y flexionando nuestras rodillas levemente para de esta manera comenzar a saltar de a una vez y detenerse, hacer este ejercicio repetidamente hasta ir logrando la máxima altura.
Levantarse solo después de una caída
Ojala que esto nunca sea necesario pero no esta de más aprenderlo. Siendo un principiante siempre es bueno estar acompañado por un alguien conocido o un asistente.Para ponerse de pie sin ayuda, abrir las piernas en V invertida lo mas posible una delante y otra detrás, luego doble la pierna delantera tanto como le sea posible iremos levantándonos de a poco mientras permanecemos apoyados en nuestra rodilla de la pierna que tenemos detrás en el suelo, cuando ya no podemos doblar mas la pierna delantera daremos un pequeño salto y levantaremos la pierna trasera, es muy fácil de perder el equilibrio en esa posición.
Ahora equilibre el cuerpo con las piernas separadas tanto como para que le permita pegar un nuevo salto y de esta manera quedar completamente erguido.
Nota: No se puede estar parado encima de los Skyrunner, para mantener el equilibrio siempre se debe estar en movimiento.