Muchas veces cuando la mujer esta en proyecto de bajar esos kilos de mas junto a su pareja, y además de dietas también hace ejercicios, advierte que su marido o novio, pierde peso de forma mas rápida que ella.
¿Porqué los hombres adelgazan mas rápido que las mujeres?
Según una investigación de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, asegura que los hombres pierden peso más rápido que las mujeres porque ellos producen más enzimas en el tracto digestivo, lo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa abdominal. Además, esa misma propiedad es la que los favorece a lograr una mayor pérdida de peso cuando hacen actividad física o dietas. Los autores de ese estudio señalan que la principal razón por la que los hombres adelgazan más rápido está en sus genes.Otra investigación más reciente que fue publicada estos días en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puso a prueba varios regímenes para perder peso: desde la dieta Atkins al método Weight Watchers, para comparar justamente las diferencias entre sexos a la hora de enfrentarse a una dieta. Armó grupos mixtos y los puso a seguir las mismas dietas. A los dos meses, los hombres habían perdido el doble de kilos que las mujeres y tres veces más grasa corporal.
Sin embargo, aclaran, a los seis meses, la tasa de pérdida de peso era igual entre los hombres y mujeres. Es decir, que si bien es cierto que ellos pierden más peso y más rápido, también lo es que esto solo se cumple a corto plazo. O sea, cuando la dieta se alarga, el peso que consiguen perder hombres y mujeres se iguala. Y otro dato a sabe, es que ellas mantienen más el peso logrado, mientras que los hombres pierden la línea más fácilmente. Razón: la mujer es más constante.
Otros datos de nutricionistas
Según las opiniones de nutricionistas, la clave también esta en que el hombre tiene menor grasa corporal y mayor masa muscular, lo que lleva a que su metabolismo aumente y el gasto calórico sea mayor.Entonces lo recomendable para las mujeres, es también levantar pesas unas tres veces por semana, para así lograr tener más masa muscular, tonificar el cuerpo, tener más energía, quemar más calorías, sin miedo a tener músculos como los hombres, ya que eso no va a suceder.