Tal como se venia anunciando desde hace algún tiempo, Amazon va a poner a prueba en Estados Unidos una flotilla de drones que eventualmente serán usados para la entrega rápida de paquetes, según el anuncio de autoridades estadounidenses.
En su comunicado, la agencia federal de aviación (FAA, en inglés) precisa haber entregado una licencia "experimental" a Amazon para permitirle avanzar en "la investigación y desarrollo" de este sistema de correo, así como en "la formación de equipos".
A fines de 2013, el grupo estadounidense había hecho público su proyecto de entregar paquetes "en media hora" a través de drones y pidió a mediados de 2014 una autorización a la FAA para hacer vuelos de prueba.
El permiso temporal para hacer deliverys con drones que recibió la compañía, se le entregó bajo algunas condiciones, precisó la FAA. Los drones operados por Amazon tendrán que volar sólo de día y un máximo de 112 metros de altura. Además deberán permanecer "dentro del campo de visión" del piloto, que tendrá que tener una licencia.
Amazon también deberá entregar datos mensualmente a la FAA sobre el número y duración de sus vuelos y apuntar a la menor anomalía que descubra en cualquiera de ellos, informó la agencia federal.
En su comunicado, la agencia federal de aviación (FAA, en inglés) precisa haber entregado una licencia "experimental" a Amazon para permitirle avanzar en "la investigación y desarrollo" de este sistema de correo, así como en "la formación de equipos".
A fines de 2013, el grupo estadounidense había hecho público su proyecto de entregar paquetes "en media hora" a través de drones y pidió a mediados de 2014 una autorización a la FAA para hacer vuelos de prueba.
El permiso temporal para hacer deliverys con drones que recibió la compañía, se le entregó bajo algunas condiciones, precisó la FAA. Los drones operados por Amazon tendrán que volar sólo de día y un máximo de 112 metros de altura. Además deberán permanecer "dentro del campo de visión" del piloto, que tendrá que tener una licencia.
Amazon también deberá entregar datos mensualmente a la FAA sobre el número y duración de sus vuelos y apuntar a la menor anomalía que descubra en cualquiera de ellos, informó la agencia federal.