Las gafas de Google han renovado su aspecto antes de ser lanzadas al mercado. Según Google, estas han experimentado un rediseño que ha consistido en incorporar un auricular nuevo y que permite que sean usadas también con otras gafas graduadas.
La modernización del hardware permite que las Google Glass adopten nuevas funciones, principalmente para que puedan graduarse y ajustarse a diferentes tipos de lentes, así como admitir cristales de protección solar.
No obstante, la característica que ha llamado más la atención es la incorporación de un auricular, que se conectará a través de un cable y que se espera que sirva para recibir instrucciones, llamadas o incluso para escuchar música. Hasta ahora, en las Google Glass el sonido se transmitía a través de vibraciones directamente al cráneo.
Google también ha explicado que ampliará el programa de pruebas que permitirá que una base de usuarios más amplia pruebe un prototipo del dispositivo. De este modo, posibilitará a los llamados “explorers” (los probadores del producto) invitar a tres amigos para que puedan adquirir las gafas inteligentes, e igualmente para que hagan el cambio a las nuevas gafas, independientemente de su color.
En cuanto a la versión comercial de las Google Glass no se espera que lleguen al mercado antes de finales del 2014. Fuente La Vanguardia