Ir al contenido principal

Como preparar scones

Los scones están considerados típicamente ingleses, pero hay quienes atribuyen a Escocia como país de origen. Hoy en día,  es bastante habitual consumirlo en desayunos o a media tarde no sólo en el Reino Unido e Irlanda, sino también en otros países de habla inglesa como Australia, EEUU o Canadá.

Los scones suelen estar elaborados con harina de trigo, aunque también puede utilizarse harina de centeno o de avena, entre sus otros ingredientes básicos. Otros elementos que se pueden incorporan en su elaboración son arándanos, pasas o incluso queso troceado con lo que se le agrega un toque salado. De forma redondeada por lo general, se presentan enteros o abiertos por la mitad si son altos para que se le puedan untar con mantequilla o mermelada.


Ingredientes para la receta de scones


  • 250 gramos de harina
  • 30 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 180 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • Un sobre de levadura en polvo
  • Uno o dos huevos batidos (paso final antes de meter en el horno)


Modo de elaboración de scones


En un bol verter la harina y añadirle la levadura, la mantequilla a temperatura para que se pueda manipular con facilidad, y una pizca de sal. Mezclarlo todo lo mejor posible.

Añadir la leche y el azúcar, volver a mezclar y amasar hasta obtener una masa homogénea. En este paso puedes añadirle, si quieres, pasas o arándanos, o incluso trocitos de queso.

La masa obtenida hay que envolverla en papel celofán y dejarla reposar en la nevera durante media hora.
Mientras reposa la masa, poner a pre-calentar el horno a 220 grados y untar la bandeja para el horno con mantequilla.

Pasados los 30 minutos, sacar la masa, volver a amasarla durante unos minutos y luego extenderla con la ayuda de un rodillo dejándola con 2 centímetros de alto.

Con un vaso hacia abajo o con un molde sise tiene a mano, ir cortando círculos que hay que ir colocando en la bandeja para el horno. Cuando ya no sea posible cortar más círculos, volver a amasar y aplanar dejando 2 centímetros para aprovechar el resto de la masa.

Untar todos los bollos con huevo batido ya en la bandeja misma y meter la bandeja en el horno.
Por último cocinarlos en el horno a unos 200 grados entre 12 y 15 minutos, hasta que se vean dorados.

Entradas populares de este blog

Skyrunner, los zancos para saltar

El flyjumping consiste en la práctica del andar, correr, saltar y hacer acrobacias utilizando unos zancos dotados de un resorte de lámina de fibra de vidrio en la parte trasera. Estos zancos nos permiten correr a más de 40 km/h, saltar más de 2 metros de altura y hacer zancadas de cerca de 3 metros de largo. Son un invento genial, ya que con un poco de práctica podremos dar saltos y zancadas inimaginables, dar volteretas en el aire gracias al impulso que proporcionan los zancos. El principio es simple: El resorte se deforma bajo el peso del usuario y el efecto de la fuerza gravitacional permite de forma natural y mecánica, transformar la presión ejercida sobre el resorte, en energía. El resultado es un movimiento hacia arriba. Para utilizar el Skyrunner o también conocido como Flyjumper, uno debe estar protegido con casco,  muñequeras, protectores de codos y rodillas, y más aun si es un novato el que lo utiliza. Además, hay que tener especial cuidado con la superficie donde s

Que es el wasabi

El wasabi es un condimento japonés . Es extraído de una raíz de la planta que lleva su mismo nombre. Es conocido como rábano picante japonés, que crece de forma natural a lo largo de arroyos de montaña valles de los ríos en Japón. Es de color verde, tiene un sabor muy fuerte. Su picor es diferente del picor producido por los chiles, sino que su fuerza picante reside en los vapores que se transmiten a lo largo de las fosas nasales y que producen una sensación de ardor. Este condimento picante tiene un sabor extremadamente fuerte y se utiliza principalmente mezclado con la salsa de soja para mojar el sushi. En general, es usado para decorar los platos de pescado o carne en la cocina japonesa.

Que es Project Glass

Project Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada . El producto Google Glass Explorer Edition . Google Glass, los anteojos de realidad aumentada de Google Actualmente ya hay distribuida una versión beta de este nuevo aparato que algunos definen como una nueva revolución tecnológica. Para adquirir el producto se han tenido que inscribir y ser seleccionados por Google para ser probadores de su prototipo, además de aportar unos 1500 dólares. La Realidad Aumentada es un término que se usa para definir una visión donde se combinan elementos virtuales y elementos reales en una realidad mixta y en tiempo real. Se trata de un dispositivo de Realidad Aumentada con forma de gafas y que se controla mediante comandos de voz. Google va desvelando los avances del proyecto poco a poco mediante vídeos en Youtube. Entre sus primeras principales utilidades están el grabar vídeo en primera persona, hacer fotos, orientarnos