Que hermosos animalitos los gatos, aunque son muy independientes, también son excelentes mascotas de compañía, que aprenden con mucha rapidez los códigos de una casa. Así también, tienen sus formas de llamar la atención de su amo cuando algo les preocupa, como por ejemplo orinando en lugares que no corresponde y llenando la casa con el olor a pis que es realmente muy fuerte.
Como quitar el olor a pis de gato
Hay varias formas de eliminar el olor del pis de gato
Nunca limpies las manchas con detergentes que contengan amoniaco. Estos detergentes aumentara el olor. De hecho atraerá más a tu gato a orinar en el mismo lugar.
1- Lo recomendable para eliminar el olor de pis del gato es usar una gran cantidad de vinagre y una pequeña cantidad de agua creando una solución bastante fuerte. Luego frotar esta solución en el área manchada y poner un objeto pesado sobre la misma. Dejar secar
Una vez que este seco, repetir otra vez este mismo paso, de limpiar con vinagre y agua. Esta vez la solución debe ser hecha con una menor cantidad de vinagre y más agua.
2- Humedecer el área afectada con agua y espolvorear bicarbonato de sodio, una vez se ha secado remover el bicarbonato de sodio barriendo o aspirando.
3- Se recomienda usar detergentes que contienen peróxido y esparcirlo en el área.
4- También se puede combinar el detergente con Listerine para cubrir el olor de la orina. Dejar esta mezcla por cinco minutos y remover la mancha. Este proceso debe ser repetido hasta que el área afectada no huela más.
5- Mezclar 100 gramos de bicarbonato de sodio, 100 ml de peróxido, un chorrito de detergente, en un recipiente abierto. Esta mezcla genera espuma y hay que usar inmediatamente con cepillo o una esponja fuerte sobre el área afectada, colchones, sofá, tejidos, otras áreas de tela donde el gato haya orinado. Hay que tener presente que esto va a decolorar un poco la zona a tratar. Pero si queremos quitar el olor a pis de gato que es realmente muy feo, no queda otra.
Muchas veces puede ser necesario más de una aplicación para eliminar el olor de la orina de gato.